De los Mozos: “2014 ha sido el año de Renault en Valladolid y 2015 será el de Palencia”

José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España. BORIS GARCÍA

El presidente de la marca francesa en España hizo un buen balance del año que termina y evitó explicar detalles sobre el nuevo modelo que se pudo ver en pruebas en Palencia.

“2014 ha sido positivo para Renault en España, un año en el que hemos seguido haciendo más motores y hemos batido nuestro récord con más de un millón y medio, y donde Captur está a tres turnos”. Así comenzaba el balance del año José Vicente de los Mozos, presidente de la marca francesa a nivel nacional, en el que sin duda ha sido una buena añada para Renault. “Este ha sido el año de Valladolid, el que viene será el de Palencia con todo lo que nos espera. Me siento contento de la gente que ha trabajado este año y cómo estamos tirando del empleo”. Más claro, agua.

 

En cuanto a las previsiones para el nuevo año que se avecina, De los Mozos quiso mostrarse igualmente optimista. “A ver cómo evoluciona la cosa para 2015, hay mucha volatilidad en Europa en el mercado en estos momentos, ya veis cómo está Rusia. Hay que ser prudentes y ver en los primeros meses cómo evoluciona todo, porque sacamos el 90% fuera de España”.

 

El presidente de Renault España destacó también la importancia del Twizy, ya que Renault-Nissan cuenta con “el liderazgo en el coche eléctrico en todo el mundo”. “Las infraestructuras no han avanzado al mismo nivel que los nuevos vehículos, pero en los próximos años va a ser una realidad. Lo importante es que Renault es referente en España”, respondió cuando fue cuestionado por sus propios reconocimientos en 2015, ya que este lunes recogió el ‘Piñón de Oro’ en el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Por último, de los Mozos evitó dar pistas sobre el nuevo modelo en pruebas de Renault, que este fin de semana fue descubierto en Palencia. “Como todo modelo tenemos que ensayarlo y rodarlo para asegurarnos que llega a los clientes con las condiciones de calidad acostumbradas”. Poco más que comentar. ¿Más noticias? “Tenemos Valladolid a tres turnos, motores a cuatro y Palencia el año que viene a tres, no podemos dar más buenas noticias, aunque ahora hay que consolidarlo”, sonrió el presidente de la marca francesa.