De la Rocha defiende en Burgos el proyecto económico del PSOE

De la Rocha junto a Ander Gil y Esther Peña en FAE

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha defendido el proyecto económico de los socialistas frente al "inmovilismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las propuestas del PP.

Tras un encuentro celebrado en la Casa del Empresario con representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de la ciudad, Manuel de la Rocha ha señalado que el PP ha sido "incapaz" de presentar un proyecto inclusivo y de futuro, en el marco de la coyuntura económica actual.

  

"El principal riesgo para la economía española se llama Mariano Rajoy", ha aseverado De la Rocha, antes de añadir que "España necesita un gobierno que plantee un proyecto modernizador a largo plazo".

  

Al respecto, ha ensalzado el proyecto económico del PSOE, al que se ha referido como "una apuesta modernizadora y reformista" basada en la reindustrialización y el impulso de los servicios avanzados.

  

El secretario de Economía del PSOE ha explicado que el documento económico es un proyecto para las empresas, creadoras de empleo y riqueza, con especial atención a las pymes para contribuir a su crecimiento e internacionalización. "Es un proyecto que pretende modernizar la estructura económica haciéndola más sostenible e inclusiva", ha añadido.

  

Manuel de la Rocha ha estado acomapañado en la reunión con FAE del candidato del PSOE de Burgos al Senado, Ander Gil, y la secretaria provincial del partido y candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña, quien ha recordado que, en Burgos, el programa electoral de su partido incluye medidas encaminadas a la reindustrialización, con especial antención al parque tecnológico de la capital burgalesa y la central nuclear de Santa María de Garoña, y una apuesta clara por las energías renovables.