De la Riva y Martínez Bermejo se muestran “sorprendidos” por el robo en la Plaza de Toros

TRIBUNA

El alcalde asegura que la seguridad no depende del Ayuntamiento de Valladolid y el subdelegado del Gobierno cree que “se pudo hacer más” por evitarlo.

Todavía hay quienes se siguen frotando los ojos con el robo en la caja fuerte de la Plaza de Toros de Valladolid, con hasta 400.000 euros que desaparecieron de la noche a la mañana con la recaudación de varios días de Feria y del que todavía se desconoce el culpable, si bien se sospecha que “pudo ser alguien que conocía las instalaciones”, ya que solo forzaron una puerta y una ventana.

 

“Sorprendidos” es como se han mostrado ante el suceso tanto el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, como Antonio Martínez Bermejo, subdelegado del Gobierno. “

 

“Como aficionado a los toros, no he sabido nunca en la vida dónde se guardaba el dinero ni qué cantidad había, aunque me da la sensación de que el que lo ha robado lo sabía bien”, ha comenzado explicando el primer edil. “Esperemos que la Policía esclarezca el tema”.

 

Ante la pregunta de si se podía haber hecho algo más por evitarlo, De la Riva dejó claro que no se trata de una competencia del Ayuntamiento. “Se trata de un recinto privado y si ponen medidas de seguridad, lo tendrán que hacer ellos. De hecho, dentro hay Policía Nacional, no Municipal”. Aunque llame la atención, no hay ni una sola cámara instalada dentro ni fuera del recinto.

 

Por su parte Martínez Bermejo, más allá de incidir en que “confía en que pronto se descubra al culpable”, también destacó el que “el robo se perpetrara con tanta facilidad”. “Las medidas de seguridad eran claramente mejorables”, comenzó el subdelegado.

 

"El robo nos ha dejado sorprendidos a todos. Nadie esperaba un robo de tal magnitud y esperemos que se resuelva, sobre todo por el volumen del dinero que los ladrones se han llevado", ha concluido Martínez Bermejo que ha explicado que se trata de “se trata de un robo con fuerza en las cosas” después de que se forzara la ventana y la nombrada puerta.

Noticias relacionadas