De la Riva y Álvarez destacan el trabajo de Carlos Escudero tras su salida de la Feria de Valladolid

Carlos Escudero en una imagen de archivo.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez, han destacado el trabajo de Carlos Escudero como director de la Institución Ferial de Valladolid después de que la pasada semana se aprobara su renuncia al cargo y el nombramiento en su lugar de Juan Useros.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la participación de ambos representantes en un acto de homenaje al ex presidente de los hosteleros Fernando Pérez, Francisco Javier León de la Riva y José Rolando Álvarez ambos han explicado que el relevo en la Feria se ha producido "dentro de la más absoluta normalidad" y por decisión del propio Escudero.

 

Como han detallado, se planteó volver a su trabajo de origen como funcionario de forma "voluntaria" y, como ha añadido Álvarez, "comprensible", ya que decidió "volver a la Junta de Castilla y León y dar por cerrada su etapa en la feria".

 

Así, el alcalde y el presidente de la Institución cameral han recordado que el Pleno de la Junta Directiva de la Feria acordó "por unanimidad" reconocer el trabajo que ha realizado. Especialmente, Álvarez ha destacado la creación del Plan Estratégico que "consiguió duplicar la actividad de la feria en muy pocos años".

 

Mientras tanto, León de la Riva ha apuntado que "cuando la situación económica en la Feria se ha complicado un poco y ha habido reducción de salarios, el primero que planteó su propia reducción y con el mismo horario fue el director".

 

León de la Riva también ha afirmado que fue el propio Escudero quien propuso el nombre de Juan Useros como nuevo director y ha apuntado que era consejero delegado, una persona que, a juicio de Álvarez, "lleva tiempo en la feria, conoce la actividad muy bien y conoce qué es lo que hay que hacer para seguir sosteniendo esta actividad tan importante".