De la Riva ve "un riesgo" esperar a febrero para designar candidatos a las alcaldías

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. BORIS GARCÍA

El primer edil ha advertido de que "es un riesgo esperar a febrero para elegir candidatos ya sea nuevo o viejo".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que considera "un riesgo" que el PP espere hasta el mes de febrero para designar los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia sean "nuevos o viejos".

 

Así se ha expresado el regidor vallisoletano tras la celebración del Pleno municipal correspondiente al mes de enero al ser preguntado por la información que apunta que los candidatos en las principales ciudades españolas no se conocerán hasta la primera semana de febrero.

 

El primer edil ha advertido de que "es un riesgo esperar a febrero para elegir candidatos ya sea nuevo o viejo", aunque ha incidido posteriormente en el segundo caso, pues entiende que un nuevo candidato a la Alcaldía "tiene que hacerse con el dominio de la situación", lo que, en una gran ciudad, a su juicio, "puede ser difícil".

 

En el caso de Valladolid, ha recordado que ya ha asegurado en varias ocasiones que hay "muchas personas cualificadas" para ser candidato del PP a la Alcaldía, pero ha apostillado que "ninguno" puede tener la experiencia que él tieneEn este sentido, ha recordado que su partido tendrá que evaluar los "riesgos" que puede suponer cada posible candidato.

 

Cabe señalar que León de la Riva ha manifestado su disposición a repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid pese a que se encuentra pendiente del juicio al que se enfrentará a finales de abril por un presunto delito de Desobediencia en las obras requeridas para ejecutar la sentencia que ilegalizó el edificio de la plaza de Zorrilla.