De la Riva: “Vamos a dar un año a la liberalización de horarios de grandes superficies, a ver cómo marcha”

El alcalde Javier León de la Riva. / FOTO: Boris García

El alcalde se mostró satisfecho tras el acuerdo llegado con la Junta y los municipios afectados por la liberalización de horarios de grandes superficies, que abrirán 16 días festivos al año.

El alcalde Javier León de la Riva se mostró satisfecho este jueves por el acuerdo alcanzado con la Junta y los municipios relacionados con la liberalización de horarios para grandes superficies, que afectaba a algunas como El Corte Inglés, Río Shopping o Vallsur. Finalmente serán 16 los días festivos al año que puedan abrir estos centros.

 

“Hemos llegado a un primer acuerdo que es un paso importante, ni nos quedamos en 10 días ni nos fuimos a los 52 que solicitaban las grandes superficies. Creo que imperó la cordura”, ha asegurado De la Riva, quien también se mostró contento por la colaboración de los alcaldes de las localidades afectadas, como el de Arroyo de la Encomienda.

 

“Con el calendario en la mano fuimos viendo las fechas que más se adaptaban a la normativa y a los días de más turismo en Valladolid. Por ejemplo, en septiembre de 2014 estaba la opción de abrir el domingo7 o el 8, que es la Virgen de San Lorenzo. Como el 8 es laborable en Arroyo, cogimos el 7. Así con varias fechas”, ha continuado el alcalde.

 

“Vamos a darnos un año de experiencia para ver cómo van las cosas y si hay que modificarlo en un futuro. El acuerdo está prácticamente cerrado, será el mismo que en Salamanca y en los dos pueblos próximos a esta provincia, estamos todos de acuerdo”.

 

Por otra parte Javier León valoró las protestas de la Asociación Vallisoletana de Comerciantes, desde donde se ha asegurado que “la decisión solo beneficia a grandes superficies”. “Su reacción no me sorprende, llevan atascados mucho tiempo en el siglo XIX. Siempre ponen las mayores trabas e impedimentos desde allí. Habrá que ver el convenio colectivo que tenían firmado con los sindicatos, porque a día de hoy ya no vale, claro”, dijo el edil.

Noticias relacionadas