De la Riva: "Trasladar la festividad de San Mateo a San Lorenzo fue un éxito"

"Hay que aprovechar la fiesta para desear a los vallisoletanos que disfruten y se relajen con la oferta cultural y deportiva de la ciudad y la gastronomía y los vinos", ha explicado el alcalde.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha aprovechado este lunes, festividad de la Virgen de San Lorenzo, para calificar como "un auténtico éxito" el trasladar la festividad de San Mateo a San Lorenzo. "Hay que aprovechar la fiesta para desear a los vallisoletanos y a los miles de visitantes para que disfruten y se relajen con la oferta cultural y deportiva de la ciudad y la gastronomía y los vinos", ha comenzado el primer edil.

 

De la Riva ha recordado que la decisión de cambiar le fecha de la Ferias, al trasladar la festividad de San Mateo a San Lorenzo, "fue un éxito", "al igual" que la iniciativa de la Cofradía de la Virgen de San Lorenzo de poner en marcha esta procesión que, año tras año, "cuenta con más afluencia y la gente está encantada".

 

En cuanto al dispositivo de seguridad, ha asegurado que depende, fundamentalmente, de la Subdelegación de Gobierno, pues él no es el máximo responsable de la seguridad ciudadana, aunque ha precisado que habrá patrullaje conjunto de Policía Municipal y Nacional. En este sentido, ha informado de que hasta la fecha no ha habido incidentes reseñables, aunque ha lamentado la continuidad en los casos de exceso de alcohol.

 

RICARDO BLÁZQUEZ

 

Quien también tuvo unas palabras con los medios antes de la procesión de la imagen de la Virgen hasta la Catedral de Valladolid fue el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien señaló que la celebración de la festividad de la Virgen es una oportunidad de "encontrase en la fe y en la piedad" en torno a la Madre, que "siempre hace paz".

 

Asimismo, ha considerado que esta celebración es un momento para encontrarse, para afianzar la solidaridad y para que la esperanza, que  puede estar "como mortecina y apagada", resurja, y para mirar al futuro con "mayor confianza".

 

Así lo ha declarado Blázquez minutos antes de que comenzará la procesión de la Virgen de San Lorenzo por las calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la Catedral, dónde el presidente de la Conferencia ha oficiado la misa en su honor.