De la Riva sugiere mandatos municipales de cinco años para "ahorrar costes" con un límite de dos por cargo

A.Mingueza

El alcalde de Valladolid no ha querido postularse como candidato aunque ha sentenciado que "cada cosa a su tiempo y los nabos en Adviento". 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha sugerido que sería interesante una reforma electoral para que los mandatos municipales pudieran ampliarse a cinco años, para hacerles coincidir con los del Parlamento Europeo, y así  se podría obtener "un ahorro económico y ahorro de esfuerzo de los ciudadanos a la hora de ir a votar". Asimismo, el regidor dice que una buena medida podría ser la de limitar a dos mandatos (diez años) los cargos. 

 

León de la Riva ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar en una campaña de donación voluntaria de sangre que organiza el Cuerpo Nacional de Policía dentro de la programación de la celebración de los Santos Ángeles Custodios. León de la Riva ha sido de nuevo preguntado por su intención de repetir como candidato a la Alcaldía. No ha querido postularse, aunque ha sentenciado que “cada cosa a su tiempo y los nabos en Adviento”.

 

“El partido es el que tiene la decisión, con tres filtros: comité electoral, provincial, regional y nacional. Yo agradezco que el Partido Popular de Valladolid confíe en mí y diga que puedo ser el mejor candidato posible a la Alcaldía pero hay que esperar a que los acontecimientos coloquen a cada uno en su sitio”, ha explicado el regidor vallisoletano.