De la Riva sobre su candidatura: "Pregunten a Rajoy"

Javier León De la Riva, alcalde de Valladolid. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, recomienda al candidato socialista Óscar Puente que reactive su bufete porque "no le veo en el cargo".

Tras ser preguntado sobre a quién teme el PP ante las Elecciones Municipales en Valladolid y comenzar por hablar del ya confirmado candidato del PSOE, Óscar Puente, ha añadido que, en el caso de su partido, se debe preguntar a Mariano Rajoy "qué es lo que va a hacer" ya que la decisión corresponde al Comité Electoral nacional.

 

León de la Riva ha incidido en que ya dijo "lo que había que decir" hace unas semanas, cuando aseveró que era un "riesgo" retrasar más las nominaciones de candidatos. De hecho, ha asegurado que en la Convención del Partido Popular que se celebró en Madrid "un montón de alcaldes" le dijo que tenía razón. "Pero aquí nadie se atreve a decirlo", ha lamentado.

 

Así, ha insistido en que, aunque Rajoy ha asegurado lo contrario, cree que hace cuatro años en estas fechas los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia ya se conocían, y ha aventurado que "la duda" es cerrar el nombre para la Alcaldía de Madrid "antes de abrir el grifo" para los demás algo que, en su opinión, sucederá "en estas fechas".

 

León de la Riva, que se sentará ante el juez el próximo 27 de abril acusado de un presunto delito de Desobediencia, ha reclamado que "cuanto antes se desvelen, mejor, sobre todo allí donde el designado no sea el alcalde actual".

 

En el caso de Valladolid ha repetido su visión de que existen "ocho ó diez personas capacitadas para encabezar la lista", pero el problema sería que "les conozca la gente".

 

En cuanto a quien sería su rival por parte del PSOE, Óscar Puente, ha recordado que dijo que si no es alcalde va a dejar la política, por lo que le ha recomendado "que vaya reactivando el bufete" porque afirma que no le ve en el cargo.

Noticias relacionadas