De la Riva sobre el caso Samaniego, "será el juez quien deba interpretar si se han inflado los precios"

BORIS GARCÍA

El alcalde asegura que han mandado los informes a la policia judicial y que ahora será el juez quien deba interpretarlos.

El Alcade de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha insistido que fueron dos funcionarios “de la casa” quienes han descubierto el caso de corrupción 'Samaniego' y no la oposición.

 

“Nosotros adscribimos dos técnicos aparejadores para hacer valoraciones de las obras y ahora el procedimiento es el que se sigue en todos los sitios”, apunta el alcalde. “Nosotros hemos mandado el informe sobre las actuaciones a la policía judicial  para que dé traslado de ello al Juzgado”. “ Si se han inflado los precios, añade el alcalde,  será el juez quien deba interpretarlo en base al informe”.

 

GOWEX

 

Sobre el caso Gowex, el alcalde ha manifestado que las personas encargadas de llevar el asunto en el ayuntamiento han tenido contacto con los trabajadores de la empresa. “Los máximos perjudicados son los trabajadores y los accionistas”, declara León de la Riva. “Nos gustaría poder ayudar a los trabajadores, pero para eso necesitamos un informe jurídico”.

 

Además, el alcade ha anunciado que tenían previsto aumentar la cobertura Wifi en la ciudad, pero por “este asunto”, la ampliación se ha parado.