De la Riva sigue sin respuesta a la petición de modificar la fecha de su juicio por desobediencia

El alcalde ha reiterado su intención de no entrar en más detalles sobre los asuntos relacionados con la Justicia y se ha limitado a explicar que la jueza no ha dado respuesta a ese escrito.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha explicado este martes que todavía no se ha recibido una respuesta al escrito remitido por su abogada para modificar la fecha del juicio por supuesta desobediencia en la ejecución de los proyectos de restitución a la legalidad en el edificio de la Plaza de Zorrilla donde tiene su vivienda habitual.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde ha reiterado su intención de no entrar en más detalles sobre los asuntos relacionados con la Justicia y se ha limitado a explicar que la jueza no ha dado respuesta a ese escrito de su abogada para modificar la fecha del juicio que se ha fijado un mes antes de las elecciones municipales de 2015.

 

Aunque en primer lugar ha afirmado que no pretende "juzgar" la fecha señalada por el Juzgado, ha apostillado finalmente que no le parece "muy oportuno" fijar un juicio "en plena campaña electoral". Por último, ha aseverado que lo que le preocupan "son los temas de Valladolid".

 

Dicho esto, ha reconocido que agosto suele ser un mes de menor actividad judicial, como ocurre en otros sectores. "Estos temas no me van a marcar la agenda", ha añadido.

 

Del mismo modo y preguntado por su voluntad para repetir como alcalde de Valladolid ante las elecciones municipales de mayo de 2015, De la Riva ha insistido en que sigue a disposición del Partido Popular, "exactamente igual" que en anteriores ocasiones.