De la Riva: “Si la oposición quiere hacer también una rueda de prensa tras el pleno, que la haga”

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Rvia, en su última rueda de prensa personal tras un pleno en la legislatura 2011-2015. J.P.

El alcalde de Valladolid respondió así a Izquierda Unida y a PSOE, quienes han protestado varias veces por la convocatoria del alcalde a los medios al concluir la sesión plenaria.

Era su última rueda de prensa personal después de un pleno en esta legislatura, en la que acostumbra a valorar el contenido de la sesión, así que el alcalde de Valladolid tenía que dejar alguna perla. Esta vez le tocaba a la oposición convertirse en el objetivo de las palabras de Javier León de la Riva.

 

Y es que la oposición, encabezada por PSOE e Izquierda Unida, ha protestado en varias ocasiones la decisión del primer edil de dar una rueda de prensa personal después de cada pleno, en la que hace ver sus propias conclusiones e ideas de la sesión. Los dos grupos aseguran que De la Riva hace ver a los medios su punto de vista sin dejar que ellos respondan, algo por lo que fue preguntado el alcalde.

 

“La oposición no me va a marcar la libertad de expresión, voy a seguir hablando con los periodistas siempre que ellos quieran hablar conmigo”, arrancó al ser preguntado si, de salir elegido tras las elecciones del 24 de mayo, mantendría el formato de rueda de prensa personal tras estos plenos. “Yo entendería que me censuraran si salgo aquí, suelto un discurso y digo que no hay preguntas, pero no creo que ningún periodista me diga que le he negado nunca el derecho a preguntar”.

 

Y fue entonces cuando quiso dar una oportunidad a la oposición. “Que convoquen ellos otra rueda de prensa. Cuando IU manda una nota todos los días, unas veces con más y otras con menos fundamento, no me la someten a la censura de si me gusta o no a mí. Que hagan ellos lo mismo”. “Como dirían, el que tenga oídos para oír, que oiga”, concluyó el alcalde.

Noticias relacionadas