De la Riva: “Sería fuerte condenarme por tardar en cumplir una sentencia, no por desobedecerla”

El ya ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. ALBERTO MINGUEZA

El alcalde de Valladolid asegura a la espera de la sentencia de su juicio, que podría inhabilitarle para las elecciones municipales, que “sigue esperando tranquilo”.

Continúa corriendo el reloj de arena para el alcalde de Valladolid, después de que el pasado 27 de abril tuviera lugar su juicio por presunta desobediencia en el caso de los áticos de Zorrilla. A la espera de sentencia que podría impedir que se presentara a las próximas elecciones municipales del día 24, Javier León de la Riva ha mantenido su discurso: “estoy absolutamente tranquilo”, insistió, exactamente igual que en anteriores ocasiones en las que le han preguntado los periodistas.

 

“No tengo ningún conocimiento de cuándo puede salir la sentencia. Habrá que esperar a que la jueza considere que lo tiene claro”, comenzó al ser cuestionado por novedades, sabiendo que esta podría salir en cualquier momento. “Hay especulaciones que dicen que esta semana, que si después del 24 de mayo... Espero confiada y respetuosamente a la decisión de la jueza”.

 

Y es que el Partido Popular podría quedarse sin candidato si sale culpable antes de las elecciones. “Reconozco que estuve incomodo después de hora y media de declarar, pero confío ciegamente en la justicia y la referencia que tengo de esta juez es que si no hay datos objetivos que acrediten el delito, no hay condena”.

 

“Sería fuerte que en 37 años de democracia fuese el primer alcalde condenado por tardar en cumplir una sentencia, no por desobedecerla”, siguió. A día de hoy los áticos de Zorrilla se encuentran en situación legal, pero se supone que De la Riva tardó en hacerlos llegar a esta legalidad. Y de esto se acusa precisamente al primer edil.

 

“Está claro que no hubo delito y será la juez la que tendrá la última palabra o la penúltima, porque la sentencia sería recurrible”, concluyó el alcalde de Valladolid, que aspira a su sexto mandato consecutivo.

Noticias relacionadas