De la Riva se reunirá con el interventor municipal para analizar la situación económica de Auvasa

El alcalde Javier León de la Riva. / FOTO: Boris García

Alcalde e interventor tratarán la nueva modificación de la ley de Gobierno, que insta a cerrar las empresas municipales en quiebra.

No está la empresa municipal Auvasa para tirar cohetes precisamente, algo de lo que se es perfectamente consciente desde el Ayuntamiento. Pero al alcalde Javier León de la Riva le ha salido un problema de más a raíz nueva modificación de la ley de Gobierno, por la que aquellas empresas municipales que estén en quiebra deberán ser cerradasEl edil “no se plantea privatizarla, pero habrá que buscar un método porque las leyes están para cumplirse gusten o no gusten”.

 

El que parecía que iba a ser el principal tema, la legalidad de la huelga que realizaron los trabajadores en octubre de 2012, quedó en segundo plano –“los abogados tendrán que estudiar ese tema”, dijo el alcalde-. “Lo que está claro es que hay que generar más dinero en Auvasa, porque con la nueva modificación de la ley habría que cerrarla”.

 

De la Riva fue más allá con el tema de la empresa de autobuses. “Desde la oposición quieren que demos más servicios gratuitos o más baratos, pero así estamos agravando la situación. No me planteo privatizar la empresa, pero habrá que buscar un método porque habrá que cumplir las leyes que gustan y las que no gustan”, conluyó.

 

PRESUPUESTOS GENERALES

 

El edil también trató la situación de Valladolid respecto a los recién conocidos Presupuestos Generales del Estado. “No los he visto más que por encima, pero no me gusta un pelo el dinero invertido en el Clínico. Un hospital desmantelado parcialmente, con los pacientes en una situación incómoda, creo que lo lógico es que se terminara la inversión, aunque no quiero entrar en comparaciones con otros hospitales de la comunidad”.

 

Por último trató también la polémica de la posibilidad de que varias grandes superficies de Valladolid se conviertan en lugares de Gran Afluencia Turística para poder abrir también los domingos. “No soy partícipe del todo o nada, sino de llegar a un término medio con el resto de alcaldes afectados”, aseguró. “Tengo que reunirme y hablar con los alcaldes a los que les afecta”.