De la Riva respalda la Comisión de Investigación del 'Caso Zambrana' porque "no tenemos nada que ocultar"

Serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento quienes decidan si recurrir la sentencia por la que se condena a pagar 20 millones de euros por los terrenos colindantes al hospital Río Hortega.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha insistido esta mañana que la decisión de crear una Comisión de Investigación que esclarezca el llamado ‘Caso Zambrana’ es porque “no tenemos ningún miedo” y para demostrar que “no tenemos nada que ocultar”.

 

De la Riva dice que la decisión es suya, aunque será el pleno quien formalmente en la próxima sesión inicie esta comisión. Además, el regidor dice que presidirá la investigación Óscar Puente para que “no haya ninguna duda”.

 

No obstante, el alcalde dice que el problema se puede analizar desde dos puntos de vista: el jurídico: “será la asesoría jurídica, como siempre, quien decida si recurrimos o no la sentencia” y desde el punto de vista político, donde el regidor reitera su decisión personal de que se investigue el caso.

 

Ante algunas críticas por la “escasa paridad” de la composición de esta comisión, León de la Riva lo tiene claro: “las comisiones nunca son paritarias, son proporcionales al resultado de las elecciones”.

Noticias relacionadas