De la Riva reitera que presidentes de diputaciones no deben cobrar igual que los alcaldes con más sueldo

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha reiterado este martes que los presidentes de las diputaciones no deberían de cobrar lo mismo que los alcaldes con más sueldo de la provincia, es decir, los de las poblaciones con más de 20.000 habitantes.

León de la Riva, quien ha presentado este martes la programación del Laboratorio de las Artes para la próxima temporada, ha puesto como ejemplo el caso de Valladolid y ha señalado que el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, lo es de toda la provincia aunque su jurisdicción "no afecta" a Valladolid, Medina del Campo y Laguna de Duero, que superan los 20.000 habitantes.

  

Por ello y dado que la Diputación "colabora mínimamente" con la capital, a cuyo ayuntamiento considera "mayorcito" y además dotado presupuestariamente, el presidente debería de cobrar lo mismo que el alcalde de mayor sueldo pero sólo de aquellos municipios sobre los que tiene competencias la Diputación.

  

En caso contrario Carnero cobraría más que él, ha advertido el alcalde, quien ha recordado que su opinión sobre las diputaciones "en la España autonómica" es bien conocida por su partido.

Noticias relacionadas