De la Riva recurre de nuevo para cambiar la fecha de su juicio

El alcalde de Valladolid ha recurrido de nuevo la revisión de la fecha del juicio por Desobediencia y asegura que la Fiscalía es favorable a posponerlo.

Fuentes del área de Comunicación del Ayuntamiento de Valladolid han precisado que, tras conocerse que el secretario judicial entiende que no le corresponde pronunciarse sobre la fecha del juicio, la defensa ha presentado recurso de revisión ante el juez titular para que valore la posibilidad de cambio de fecha de esta vista, en la que el primer edil se sentará en el banquillo por el retraso en el cumplimiento de las sentencias que ilegalizaron el edificio de la plaza de Zorrilla en el que posee su vivienda habitual.

 

En el recurso, nuevamente, se reitera el argumento de que su celebración en esa jornada podría suponer "una interferencia" en la campaña electoral de las Municipales que se celebrarán a finales de mayo de 2015 debido a su proximidad a esta fecha.

 

Según las mismas fuentes, la Fiscalía ha manifestado que "tampoco es ajena a la eventual repercusión que el señalamiento del juicio en esa fecha puede suponer si el alcalde figurara en las lista electorales", y por ello "considera que si se modifica el señalamiento del juicio oral, se posponga la fecha hasta una vez finalizado el proceso electoral", según recoge en escrito dirigido al Juzgado.

 

En todo caso, han interpretado que es el secretario del Juzgado de lo Penal número 2 quien considera que no le corresponde a él valorar el recurso presentado por la defensa de León de la Riva el pasado mes de julio para el cambio de la fecha y que, por ello, traslada la decisión final a la titular del Juzgado.

 

De hecho, han aseverado que la Federación de Vecinos Antonio Machado, personada en el proceso como acusación popular, es "la única que se opone a la posibilidad del cambio de fecha de la vista oral".

 

Noticias relacionadas