De la Riva reconoce que no gestionó correctamente la comfort letter del soterramiento

El ex alcalde de Valladolid, León de la Riva. TRIBUNA

Reconoce que la carta de compromiso firmada por él como aval del Ayuntamiento de Valladolid se trata de un documento "mal tramitado".

El exalcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva, del PP, ha expresado este miércoles su "absoluto" apoyo al actual regidor, el socialista Óscar Puente, en su postura sobre el soterramiento, un tema "extremadamente complejo" a juicio del exedil quien ha avalado la decisión del Ayuntamiento de renegociar el convenio y la financiación.

 

En declaraciones en Radio Valladolid de la Cadena Ser recogidas por Europa Press, De la Riva se ha referido a la situación del proyecto urbanístico más importante de la ciudad y a las responsabilidades sobre la devolución de los créditos de este proyecto ferroviario.

 

El exregidor ha reconocido que la 'comfort letter' o carta de compromiso firmada por él como aval del Ayuntamiento ante la posibilidad de que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad no pudiera hacer frente a la deuda -en la actualidad alcanza los 404 millones de euros- es un documento "mal tramitado", si bien ha rehusado ofrecer más explicaciones.

 

Sobre el viaje oficial de Óscar Puente a la India el exalcalde ha recordado que se trata de una apuesta iniciada por el Ayuntamiento de Valladolid "hace unos años" y ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa "las barbaridades" que, según sus palabras, le dedicó el entonces líder de la oposición y ahora primer edil.

Noticias relacionadas