De la Riva recibe al equipo de fútbol sala de la UVA por su título europeo, primer éxito de un club de este tipo

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al equipo de fútbol sala de la Universidad de Valladolid (UVA) que el pasado domingo se proclamó campeón interuniversitario de Europa, en lo que supone el primer éxito internacional de un club de este tipo y de esta disciplina en la ciudad.

El regidor vallisoletano ha recibido de manos del entrenador del equipo, Chema Rodríguez Pequeño, una camiseta del Universitario y ha podido observar el trofeo logrado el pasado domingo en Antequera (Málaga) con una victoria en la final por cuatro goles a dos sobre el combinado de la Universidad de París.

  

León de la Riva ha recordado que desde que ejerce como alcalde de la ciudad tiene la costumbre de recibir en el Consistorio a quienes obtienen éxitos en algún ámbito con relevancia nacional e internacional. En este sentido, ha recordado que algunos deportes son más habituales en estos homenajes, como el patinaje en línea o el rugby, mientras que en el caso del fútbol sala universitario se trata de la primera vez que recibe a un equipo por la victoria en un campeonato europeo.

  

Tras 24 temporadas al frente del banquillo del equipo de la UVA, Chema Rodríguez ha conseguido con esta victoria situar al fútbol sala de la ciudad "al nivel de deportes con larga tradición en Valladolid como el rugby, el baloncesto o el balonmano", como han destacado fuentes municipales.

  

En la recepción, además del alcalde ha participado el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco Montero, así como los directivos, técnicos y jugadores del equipo de fútbol sala de la Universidad de Valladolid, a quienes se ha transmitido la felicitación y el "orgullo" por la obtención del título europeo de campeones universitarios de fútbol sala y se ha animado a "seguir en esta línea".