Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

De la Riva: “Que se estén liberando etarras y criminales por la Doctrina Parot es lamentable”

El alcalde Javier León de la Riva. / Foto: BORIS GARCÍA

El alcalde, que culpa en este sentido a las negociaciones de Zapatero con ETA hace unos años, se ha ofrecido a recibir a los familiares de las víctimas, pero ha asegurado que “él no puede hacer nada”.

Pedro Luis Gallego, más conocido como el ‘Violador del ascensor’, ya se encuentra en libertad desde este jueves por la tarde, hecho que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha valorado como “un tema vidrioso, que no le satisface”.

 

El edil del Ayuntamiento ha definido acto seguido la situación como algo “lamentable”. “Se trata de un tema vidrioso, todos sabemos que todo este tema ha nacido de las negociaciones del anterior presidente Zapatero con la banda terrorista ETA, y estas son las consecuencias. Al final está claro que ha terminado perjudicando a la sociedad española, porque se están liberando etarras y criminales. Es algo lamentable”.

 

Después de estas palabras, De la Riva se ha ofrecido a recibir a aquellos familiares de las víctimas que así lo deseen. “Si quieren venir a verme, tal y como ya me ha informado el alcalde de Viana de Cega que tienen intención los familiares de Leticia Cebrato, que cuenten con mi apoyo y les prestaré mi hombro para que lloren, pero por desgracia no podré hacer nada más”, concluyó un cariacontecido alcalde.

Noticias relacionadas