De la Riva pretendía un acuerdo desesperado con Saravia y a este le pareció “descabellado”

De la Riva entra por la puerta de su despacho. A.MINGUEZA

El representante de Valladolid Toma la Palabra asegura que consultó con su grupo la oferta de De la Riva, pero que "soltaron una carcajada" y que no lo volvió a hablar con él desde entonces.

Quizá a la desesperada para evitar que Óscar Puente le suceda en la Alcaldía, pero en su última comparecencia, Javier León de la Riva ha reconocido que prefería a Manuel Saravia como regidor y que incluso le propuso un posible acuerdo que no llegó a materializarse.

 

“Solicité permiso a mi partido para tomar alguna decisión ante la posibilidad de que Manolo Saravia presentara su candidatura a la Alcaldía”, ha dicho el ya ex alcalde León de la Riva, quien no ha querido ofrecer más datos "porque pertenecen a conversaciones privadas con Manolo".

 

IDEA "DESCABELLADA"

 

"Se trata de una idea disparatada, sin pies ni cabeza", aseguró Manuel Saravia por la parte que le tocaba al respecto. "Ya me gustaría tener 29 concejales, pero tenemos cuatro. Lo lógico es que gobiernen quienes tengan mayoría para ello o quienes hayan sacado más concejales tras acuerdos de Gobierno".

 

Pero no se quedó ahí el de Toma la Palabra. "Lo demás son cosas raras, tipo Esperanza Aguirre que no vienen al caso, es decabellado". En todo caso, esta conversación entre De la Riva y Saravia tuvo lugar "de manera informal un par de días después de las elecciones".

 

"Cuando lo comenté en mi grupo, enseguida saltó la carcajada. Me dijo que le llamara y no lo he vuelto a hacer", cocnluyó Saravia.

Noticias relacionadas