De la Riva presume de Valladolid en el Foro de Intercambio entre alcaldes españoles y de América Latina

León de la Riva, en el Foro de Intercambio entre Alcaldes Españoles y de América Latina. TRIBUNA

El alcalde ha hecho referencia a la iniciativa Smart Cities Valladolid – Palencia y su apuesta por la movilidad sostenible, al plan integral de movilidad y al plan de acción de energía sostenible, entre otros.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha participado este jueves en Madrid en el primer Foro de Intercambio entre alcaldes españoles y de América latina que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con el apoyo de la FEMP, para fortalecer los lazos y promover el intercambio de experiencias en programas de desarrollo económico, comercial y de sostenibilidad.

 

En esta primera jornada, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su homólogo de Santander y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, Javier León ha intervenido en una mesa redonda junto al primer teniente de alcalde de Vigo, Carlos López Font, y los regidores de Mar de Plata (Argentina) y Xalapa (México) para hablar de los retos de las ciudades intermedias en materia de crecimiento y avances.

 

En su exposición, Javier León ha hecho referencia a la iniciativa Smart Cities Valladolid – Palencia y su apuesta por la movilidad sostenible, al plan integral de movilidad, al plan de acción de energía sostenible, al programa de vehículos limpios y al proyecto Faro Remourban, ya que todos ellos incluyen acciones encaminadas a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

También ha citado actuaciones de eficiencia energética como Ríos de Luz, la iniciativa R2Cities prevista en el barrio Cuatro de Marzo, la remodelación del Mercado del Val o la ampliación de la red de recarga del vehículo eléctrico. El foro se desarrolla en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño Parque del Retiro.