De la Riva prefiere "escuchar mensajes, peticiones, quejas y reclamaciones" que participar en "pseudodebates"

El alcalde de Valladolid ha abogado por "escuchar" los "mensajes, peticiones, quejas y reclamaciones" de los diferentes sectores de la sociedad en lugar de participar en "pseudodebates" que son "encerronas" en las que todos los participantes están "contra el PP".

León de la Riva se ha expresado así momentos antes de participar en la iniciativa 'Ideas y cañas' que organiza Nuevas Generaciones de Valladolid en un pub ubicado en el centro de la ciudad para acercar, en un ambiente distendido, a cargos públicos a los jóvenes vallisoletanos.

 

Se trata, "en un formato muy cercano, muy directo", que esa persona "sin censura" se someta a las preguntas que los jóvenes quieran hacerle y, mediante un "pequeño diálogo", "humanizar un poco" a esos cargos que ven por la televisión y se comprendan bien las acciones que llevan a cabo en las instituciones, ha explicado el presidente de Nuevas Generaciones en Valladolid, Borja García Carvajal, quien ha aprovechado para invitar a los jóvenes a que se acerquen a conocer a León de la Riva hasta el día 24, la "mejor manera" de que introduzcan la papeleta del PP en las urnas.

 

En este marco, el alcalde, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que más que a transmitir acude a este tipo de actos a "escuchar mensajes, peticiones, quejas y reclamaciones", como si fuera una "especie de concejo abierto" como los que hace desde hace 20 años por todos los barrios de la ciudad, en este caso dirigido a un auditorio muy concreto como NNGG.

 

DEBATE Y NO "ENCERRONA"

 

Así, ha señalado que "lo más interesante es el debate" y ha aclarado incidido en que cada vez que le invitan a "un pseudodebate, a una encerrona de esas que preparan algunos" que el debate que quiere sostener es de este tipo, un día con las mujeres, otro día con hosteleros y otro con gente del teatro, ha puesto como ejemplo.

 

 "Ver sus peticiones, escuchar sus quejas, explicar por qué algunas de las cosas que pueden haber pedido no se han hecho y explicar lo que vamos a hacer", ha dicho León de la Riva, quien ha añadido que así es como "evoluciona" la sociedad y no en una "encerrona" como las que se organizan con cinco o seis representantes de algún partido para estar "todos contra el PP".

 

Además, el candidato a la reelección ha señalado que aunque no se va a poner como "ejemplo de nada" lleva 20 años yendo a emisoras de radio y televisión y manteniendo encuentro directo, sin censuras, dando respuestas, aunque a veces satisface y otras no, porque "no se puede prometer el oro y el moro".

 

De la misma forma, ha recordado que lleva mucho tiempo yendo a los concejos de barrio, los que ha afirmado que le "censuraron" e incluso llevaron a los tribunales por llamarles así, mientras que ahora se le pide que haga asambleas de barrio "una vez al mes o así".

 

"Yo voy a seguir en la línea que me tracé hace 28 años cuando entré en política de hablar muy claro, explicar las cosas que cree que hay que hacer, no presumo de decir que hago todo bien ni mucho menos, me podrán decir que he metido la pata pero no la mano", ha concluido.