De la Riva (PP): "El mayor enemigo del Partido Popular es la abstención"

El candidato del Partido Popular a la alcadía de Valladolid confía en revalidar por sexta vez consecutiva la mayoría absoluta.

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado su confianza en revalidar por sexta vez consecutiva su mayoría absoluta en el Consistorio de la capital con 16 concejales, uno menos de los logrados en los anteriores comicios, pero uno más del umbral de ésta.

 

Así lo ha asegurado durante el acto de inicio de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, celebrado en la Plaza Mayor vallisoletana ante cerca de 200 personas, donde también han participado los cabeza de lista 'populares' a la Diputación, Jesús Julio Carnero, y a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Ramiro Ruiz Medrano.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha recordado cómo en 1991 en logró su primera victoria en unos comicios municipales, aunque el apoyo de Izquierda Unida -que "tiró la piedra y escondió la mano como siempre"- al alcalde de entonces, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, "permitió que gobernara quien había perdido", a pesar de lo cual cuatro años después el candidato del PP logró la primera de sus cinco mayorías absolutas.

 

ELOGIO A RAJOY

 

En este sentido, ha reconocido que el PP "no ha cumplido" con sus promesas electorales en el Gobierno de España, algo que ha achacado al estado en que se encontró el país al llegar al poder, pero ha elogiado las medidas adoptadas por el presidente, Mariano Rajoy, "en lugar de tirar por la vía rápida" del rescate, gracias a lo cual "hoy nadie cuestiona que quien más crece en Europa, más empleo crea y más crecimiento tendrá en los próximos años es la España de Rajoy".

 

Por ello, ha asegurado que no se conforma con que lo voten a él y no al PP en el resto de comicios, sino que ha reivindicado el apoyo para este partido en Castilla y León y, dentro de unos meses, en el conjunto de España.

 

Por lo que se refiere a su campaña, ha anunciado que no habrá "críticas despiadadas y despersonalizadas", a la vez que se ha comprometido a explicar su proyecto con una rueda de prensa diaria en su oficina de campaña, ubicada en la esquina entre la Plaza Mayor y la calle Ferrari, en la que también estará para "recibir a los ciudadanos que lo deseen".

 

A los tradicionales votantes del PP cuyo apoyo está ahora en cuestión, León de la Riva les ha pedido que "miren lo que ha pasado en Andalucía", donde "la ambición de la candidata socialista ha llevado la Comunidad al desastre y la ingobernabilidad".

 

Por último, ha advertido a los suyos de que van a recibir "insultos y descalificaciones" en estos "días muy duros", pero les ha pedido que no contesten "a ninguno", sino que se esfuercen en explicar las propuestas del PP. "Estad seguros de que el 24 de mayo ganaremos, y ya irán siete", ha concluido.