De la Riva: "Nos sentimos más amenazados por cualquier loco que por ETA"

Las banderas del Ayuntamiento de Valladolid ondean este martes a media asta en señal de luto por Isabel Carrasco. BORIS GARCÍA

El alcalde, Javier León de la Riva, ha lamentado que “en situaciones de esta índole personal se solucionen tomándose la justicia por su mano”, en referencia al asesinato de Isabel Carrasco.

Las banderas del Ayuntamiento de Valladolid amanecían este martes por la mañana, festividad de San Pedro Regalado, a media asta. Ya se había anunciado el día anterior desde el Consistorio que sería la manera de hacer público en la Plaza Mayor el respeto y el luto por el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP provincial en León, Isabel Carrasco.

 

No se trataba del mejor día para festejar en la ciudad, tal y como quiso explicar el alcalde Javier León de la Riva antes de la misa en la catedral en honor al Patrón, pero “también hay que mantener las tradiciones”.

 

“Estamos aquí por la festividad del patrono, pero como digo uno no tiene el cuerpo para bailar la jota”, comenzaba el primer edil, en referencia a la banda que tocaba en ese momento a la puerta de la Catedral. “El terrible asesinato nos ha dejado a todos conmocionados, la verdad es que es difícil hacer un comentario al respecto. Ya le hemos trasladado nuestro pésame a Isabel y al resto de la familia. Solo quedar lamentar que situaciones de índole personal se solucionen tomándose la justicia por su mano. Es realmente dramático”, continuó De la Riva.

 

El alcalde, que reconoció que en la tarde de este martes probablemente se presentará en el entierro de la difunta Isabel Carrasco que tendrá lugar en la catedral de León, también quiso resaltar al peligro al que están expuestos día tras día los personajes políticos. “Yo siempre he comentado que me siento más amenazado por un loco que se sienta agraviado por el alcalde y me ataque por la calle que por un posible acto terrorista de ETA, que por suerte hace tiempo no se manifiesta. Lamentablemente este asesinato me viene a dar la razón”, concluyó.