De la Riva no ve "nada nuevo" en la decisión de Fiscalía y confía en que el juez lo exonere "como en otros tres fallos"

Hace suyas las palabras del concejal socialista Zancada de que "al alcalde hay que ganarlo en las urnas y no en los juzgados".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este miércoles que no ve "nada nuevo" en la decisión de la Fiscalía de Valladolid de recurrir el archivo de la denuncia contra él por el proceso de legalización de las obras del edificio Caja Duero de la plaza de Zorrilla de la capital.

 

El primer edil ha considerado que "estaba cantada" la decisión de la Fiscalía, pero ha mostrado su confianza en que el nuevo pronunciamiento judicial "siga la misma línea" de "otros tres que exoneraban al alcalde".

 

Asimismo, ha secundado las palabras del concejal socialista Juan José Zancada que provocaron la pasada semana la disensión dentro de su Grupo Municipal, hasta el punto de que su presidente, Óscar Puente, llegara a exigirle la devolución del acta de edil, sin que finalmente llegara a producirse.

 

"Hago mías las palabras de Zancada cuando decía que al alcalde hay que ganarlo en las urnas, no en los juzgados. No lo han ganado en las urnas y tampoco lo van a hacer en los juzgados", ha sentenciado.

 

El alcalde tampoco ha visto "nada nuevo" en la petición de la acusación popular de imputarle por el denominado Caso PGOU.

Noticias relacionadas