Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

De la Riva: “No se entiende el turismo de Valladolid ciudad sin la provincia, y viceversa”

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. BORIS GARCÍA

El alcalde de Valladolid ha estado presente en la inauguración de Intur, donde ha destacado el incremento del turismo de interior en todo el país.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha estado presente este jueves en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Interior Intur, donde ha querido destacar la importancia de este campo en la provincia y en la ciudad de Valladolid. “Es impensable promocionar el turismo en la capital sin pensar en la provincia, y a la inversa”, comenzó el primer edil.

 

“Nos hemos convencido de una realidad. Por fortuna el turismo de interior está empezando a crecer en los últimos meses en España, lo que es demostración de la mayor confianza de la gente en cuanto a situación económica”, dijo De la Riva, antes de mostrarse convencido de que “la Feria tendrá este año más fuerza e impulso”.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quiso mostrarse por su parte de acuerdo con el alcalde. “Como dice, no se puede concebir en este sentido la ciudad sin la provincia y al revés. Quiero destacar que este año nuestra provincia resalta el turismo religioso, que mueve en el mundo entero según la Organización Mundial de Turismo más de 300 millones de visitantes. Estamos en un año clave como es el del aniversario del centenario de Santa Teresa, hay que dar importancia a nuestros conventos y monasterios”.

 

La Feria de Turismo Interior Intur ha comenzado este jueves y tendrá lugar hasta el domingo, donde se esperan cerca de 45.000 visitantes para las 1.200 empresas presentes en los 25.000 metros cuadrados de exposición.