De la Riva: “No recuerdo ninguna Semana Santa con semejante participación”

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, con los ministros de Agricultura e Interior, Isabel García Tejerina y Jorge Fernández respectivamente, en el Sermón de las Siete Palabras. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid hizo un balance muy positivo de la Pasión en la ciudad y asegura que el retorno económico se estima inicialmente en 2.700.000 euros.

“Desde que tengo uso de razón no he visto una partición tan grande de cofrades en los desfiles ni tanta gente en Valladolid”. Las palabras de Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid desde hace veinte años, no pueden ser más contundentes en referencia a la recién terminada Semana Santa, que echó el telón abajo este Domingo de Resurrección.

 

Ante la pregunta de si ha sido la mejor Pasión en los nombrados veinte años como primer edil, se mostró expeditivo. “No solo como alcalde, no tengo recuerdo de tanta participación en mi vida, aunque quizá antes lo veía más como ciudadano de a pie, claro”.

 

“La climatología es un factor importante y aunque hemos tenido algo de fresquito por las noches, el agua, el gran enemigo de la Semana Santa, no ha hecho acto de presencia”, agradeció De la Riva, quien incidió en que “hacía mucho tiempo que no se celebraban todas las procesiones íntegras”.

 

2.700.000 EUROS

 

El primer edil también quiso destacar los 2.700.000 euros que, según las primeras estimaciones, han dejado los turistas en bares, restaurantes y hoteles durante la Semana Santa, aunque no todos han podido disfrutar como habrían querido.

 

“El ascensor de la Catedral ha dejado diariamente 500 personas que no han podido subir porque prima la seguridad, no los ingresos”, ha explicado, antes de concluir agradeciendo el “silencio y profesionalidad” con los que los vallisoletanos han vivido la Semana Santa.