De la Riva: "No podemos ser el patrocinador de los equipos profesionales con carácter permanente y preferente"

El regidor vallisoletano se muestra "seriamente preocupado" por la situación deportiva y económica de los clubes de la ciudad y reitera el esfuerzo que hace el Ayuntamiento.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se ha mostrado “seriamente preocupado” por la situación de los clubes deportivos de elite de la ciudad, pero ha reiterado que el Ayuntamiento “no puede ser el patrocinador de los equipos profesionales con carácter permanente y preferente”.

 

No obstante, el regidor ha explicado que desde hace unos años, el Consistorio que preside hace “un esfuerzo importante” y señala que sería más fácil si solo existiera un equipo de primer nivel. León de la Riva dice que hay que ser “consecuentes” y si se quiere equipos de primer nivel hay que “bajar al huerto a trabajar”.

 

Asimismo, bromeando dice que si los clubes lo prefieren "cogemos el capítulo de subvenciones lo metemos en un paquete, lo sorteamos y al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga y los demás a la quiebra", concluye irónicamente.

 

Critica a aquellos que "hacen declaraciones a la prensa diciendo el Real Valladolid es el equipo de mi vida y ni si quiera han sido socios nunca”. “Es fundamental una masa detrás para tener deporte de primer nivel”, dice el alcalde quien reconoce que “todos quieren más” y que Ayuntamiento “llega hasta donde puede llegar” máxime en las circunstancias actuales.