De la Riva: “No me hace gracia sentarme en el banquillo, pero estoy tranquilo”

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, este lunes en una rueda de prensa. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid afronta los últimos días antes de su juicio con “absoluta tranquilidad” ya que “confía plenamente” en la justicia.

El reloj ya ha comenzado la cuenta atrás. El próximo lunes a partir de las 9.30 horas de la mañana, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal 2 por su delito por desobediencia en el caso de los áticos de Zorrilla. ¿Su situación? “Yo estoy absolutamente tranquilo. Desde el primer momento yo di órdenes de que se acatara la sentencia y hay montones de documentos que así lo avalan, así que así lo presentaremos el lunes”.

 

Ante la expectación que se ha creado a apenas un mes de las elecciones municipales del 24 de mayo, el alcalde lo tiene claro; se considera inocente y por ello confía en que todo salga bien. “Yo voy con tranquilidad, aunque lógicamente no me resulta placentero y agradable. Tampoco vamos a ponernos de víctimas, no me hace ninguna gracia sentarme allí”. Hasta cincuenta profesionales de veinte medios de comunicación estarán allí para contar el destino del alcalde.

 

También quiso el alcalde criticar la labor de la oposición que encabeza el socialista Óscar Puente “obsesionado” con la figura de De la Riva. “Si repasan las notas del pleno extraordinario de este lunes, verán que en un 95% de sus intervenciones no han sido sobre el Ayuntamiento, sino sobre el alcalde”. El primer edil, por cierto, ha hecho caso omiso de las peticiones de Puente para organizar un debate preelectoral.

 

“Estos debates siempre los pide el aspirante. Mi debate será con empresarios, sindicatos, hosteleros, comerciantes... ciudadanía en general, a la que yo pediré el voto cuando empiece la campaña electoral. A mí lo que me interesa es el juicio y el debate que hagan los ciudadanos, y a ese juicio me vengo sometiendo desde hace veinte años y creo que aprobando con nota”, concluyó de la Riva. “Ese es el debate y el juicio”.