De la Riva: “No ha habido rechazo de los nombres que propuse para la lista del PP”

León de la Riva, alcalde de Valladolid. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid, toda vez que se conocieron este jueves los veinte primeros nombres de la lista electoral, rechaza conflictos e imposiciones entre él y el partido.

“Yo estoy encantado con la lista, se ha especulado muchísimo, se ha hablado de discusiones, de batallas, y no ha habido tal”. Las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, este viernes sonaban tan altas como claras en los pasillos del Ayuntamiento, tras ser preguntado por los veinte primeros nombres de la lista electoral que se hizo pública este jueves y con la que el PP irá a las elecciones del 24 de mayo.

 

Y es que efectivamente ha habido muchas especulaciones hasta la confirmación. “Como todas las listas, se ha dado un diálogo permanente entre la dirección del partido y el candidato a la alcaldía. No os empeñéis, no ha habido imposiciones, ni por parte del alcalde al partido ni viceversa”, continuó, pendiente todavía de su juicio por desobediencia este 27 de abril y que podría inhabilitarle para ser candidato. Pero De la Riva quiso mostrarse despreocupado, confiado de sus posibilidades.

 

“Va a sonar a tópico, pero es la mejor lista que hemos hecho. Estoy encantado de que se hayan integrado en el equipo las personas que yo he propuesto, solo hay tres personas que no están del equipo anterior, y siempre por voluntad propia”. Efectivamente, se caen uno de sus hombres de confianza, Manuel Sánchez, que ya dijo que este sería su último coletazo político, y Cristina Vidal y Domi Fernández, que lo dejan por “razones personales y familiares”, según explicó el edil.

 

SIN RECHAZO

 

Quiso zanjar definitivamente la polémica el alcalde repitiendo que no ha habido imposiciones de ningún tipo, ni por parte de él ni del partido. “De los nombres que yo propuse no ha habido rechazo, especialmente en los que se hicieron públicos en el primer momento”. Entre ellos el principal es el de Mercedes Cantalapiedra, la número 5 y que el alcalde esperaba más arriba si bien Rosa Hernández y Fernando Rubio, en el 6 y 8 respectivamente, también son apuesta suya.

 

“Los cinco primeros se cerraron de manera inmediata, los segundos cinco casi y entre el diez y el veinte hubo que acoplar aspiraciones y posibilidades”. Por cierto que este viernes saldrán los otros nueve “si el tiempo lo permite”, un detalle menor ya que el PP “no aspira a tener más de veinte concejales”.

 

Ante su posible inhabilitación por el nombrado juicio, De la Riva quiso asegurar que “no hay tapados en la lista”, es decir, que a día de hoy no hay más candidato que él mismo. Lógicamente, algún miembro tendría que sustituirle si las cosas se torcieran el 27 de abril. “¿Qué en la lista hay algún otro que podría asumir la alcaldía? Pues sí, pero hasta media docena”.

 

Por último el alcalde valoró la inclusión del hasta ahora subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, en el número 11 ya que “puede ser un hombre útil al ser ágil, flexible, trabajador y disciplinado”. En cuanto a la ex atleta Mayte Martínez, en el puesto 9, y sabiendo que esta ha demostrado públicamente en ocasiones una ideología antitautina que no casa con la de De la Riva, el primer edil ha concluido diciendo que “si todos coincidieran en todo, el Partido Popular sería una secta”.

Noticias relacionadas