De la Riva no descarta que Pingüinos regrese a Puente Duero, pero difícilmente “antes de año y pico”

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid asegura que están trabajando dos vías, la legal para poder volver a la nombrada sede y, como alternativa, la cercana Hípica Militar.

Sigue el culebrón para saber dónde se situará la próxima edición de Pingüinos en 2015, después de que una denuncia del grupo Ecologistas en Acción impida que el evento motero se realice en Puente Duero, lugar preferido tanto por el Ayuntamiento de Valladolid como por los propios vecinos.

 

El alcalde Javier León de la Riva ha salido al paso para explicar que se está trabajando en dos vías paralelas desde el Consistorio. La primera, para recuperar el derecho legal de Puente Duero, algo que parece complicado “antes de año y medio”. De esta manera, la segunda opción estaría en celebrar la próxima edición en la antigua Hípica Militar, entre el pinar y Valladolid, y si se consiguiese algo por la vía legal, “volver a Puente Duero para el año siguiente”, tal y como ha explicado el primer edil.

 

“Somos conscientes de las circunstancias legales que se mueven por la iniciativa en contra de Ecologistas en Acción y alguien más que se esconde y no da nunca la cara”, ha explicado De la Riva. Y es que la opción es que para poder volver a Puente Duero habría que conseguir la recalificación del suelo del Pinar, algo que no se plantea nada sencillo.

 

Para la opción de la Hípica Militar, de propiedad municipal, el alcalde ha aclarado que habría que realizar ciertas remodelaciones para acoger Pingüinos en 2015, algo a la que parecen abocados Ayuntamiento y Turismoto, principal organizador. “Habría que llevar agua, saneamiento y electricidad, recuperar dos de las naves más grandes que están allí, que podrían ser el comedor y la de la cuadra”.

 

“Si pasado año y pico conseguimos la recalificación de uso yo sería el primero en apostar claramente por Puente Duero. Si al final no se consiguiera, habría que completar las inversiones para reubicar definitivamente en esta finca el tema de Pingüinos”, dijo el alcalde, antes de concluir diciendo que “lo que está claro es que el evento se celebrará el año que viene en Valladolid”, ante la posibilidad de que el evento decidiera organizarse en otro lado.

Noticias relacionadas