De la Riva no cree necesario reconsiderar el proyecto de ascensor en la Catedral pero hablará con el Arzobispado

Catedral de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este jueves que no cree necesario reconsiderar el destino de los 600.000 euros que costaría la construcción de un ascensor en la torre de la Catedral, pero ha apuntado que hablará con el Arzobispado después de las voces que reclaman que no se lleve a cabo ese proyecto.

Tras la presentación de uno de los postes que identifican a Valladolid como 'Ciudad Amiga de la Infancia', el primer edil vallisoletano ha planteado la posibilidad de reconsiderar el destino de la cantidad después de que el vicario de la Diócesis asegurase ayer que la Iglesia está dispuesta a reconsiderarlo.

  

Sin embargo, León de la Riva ha aseverado que no lo cree necesario y que en todo caso el dinero no se puede destinar a otro lugar que no sea la Catedral, "salvo que se devolviera a la entidad que lo donó", ya que su destino eran actuaciones en la Seo.

  

También ha apuntado que no se trata de fondos exclusivamente municipales, sino que "sólo están canalizados por el Ayuntamiento".

  

Por su parte, los representantes de la oposición, que han participado en el acto desarrollado en la plaza de Zorrilla, han coincidido en destacar que las palabras del vicario sobre este tema son "la voz" de lo que han demandado en los últimos meses.

  

El concejal socialista Pedro Herrero ha recordado que "toda la oposición municipal" ha sido muy firme en la defensa de que este proyecto "no es ético en estos momentos" y de que ese dinero "se dedique a fines sociales". También ha matizado que al PSOE le gustaría que se aclarase si las facturas de las donaciones están "en regla".

  

Mientras tanto, Alberto Bustos, de IU, ha explicado que el Grupo Municipal ya ha transmitido por carta al alcalde su deseo de que se reúnan las partes relacionadas con el proyecto de la Catedral para reconsiderar un proyecto que, en su opinión, "no tiene cabida en la sociedad vallisoletana" ya que en la actualidad las "prioridades pasan por el empleo y el bienestar social".

Noticias relacionadas