De la Riva: “Los vecinos deben ser moderados con los ruidos, pero también tolerantes”

El alcalde Javier León de la Riva. / FOTO: Boris García

El alcalde también ha aconsejado coger menos el coche por el centro y ha incitado a los ciudadanos a que usen más el transporte público o se muevan andando.

Las Fiestas están a punto de comenzar y el Ayuntamiento ya está alerta con todo lo relacionado con los ruidos y el botellón, tal y como ha reconocido en la mañana de este miércoles el alcalde Javier León de la Riva.

 

“Hacemos un llamamiento a la moderación por un lado y a la tolerancia por el otro. Moderación especialmente para el consumo de medidas, en los ruidos que se hacen por la calle y en las bebidas que se consuman en las calles, que ya se sabe que deben ser en los recintos adecuados”, ha explicado el primer edil.

 

“No vamos a tolerar que se beba en la vía pública y lo vamos a sancionar, aunque también instamos a los vecinos para que sean más permisivos, ya que a pesar de las llamadas del alcalde siempre va a haber más ruido y follón”, ha continuado León de la Riva, que también ha aconsejado “coger menos el coche por el centro estos días, usar más el transporte público o el coche de San Fernando”. Para aquellos que no entiendan el último apunte, se refiere a llegar al destino deseado andando.

 

El alcalde también explicó que la Junta de Seguridad para organizar las fuerzas del orden para estos días tan delicados se celebrará este jueves. “Veremos la organización pronto, aunque ya anticipo que la Policía a caballo estará fundamentalmente en el recinto ferial, como ya sucediera el año pasado, y en el Parque de las Contiendas. Resumiendo, en los parques abiertos”.

 

Como ya dijo hace unos días, los caballos nunca entrarán a lugares como La Rosaleda o Las Moreras, donde se acumula más gente consumiendo alcohol. “En función de cómo vayan las cosas veremos si hay que utilizarlos en unos lados o en otros. Pueden detectar la presencia de botellones a distancia, por lo que avisarían a una patrulla corriente para multar a los que estén consumiendo alcohol en la calle”, ha terminado el alcalde.