De la Riva: “Los hosteleros están encantados con las Fiestas, un buen síntoma”

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, durante su visita a las nuevas instalaciones del Pinar de Antequera. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid asegura que “el consumo se va incrementando” y resalta que no haya habido incidentes reseñables hasta el momento.

Javier León de la Riva aprovechó este viernes su visita a las nuevas instalaciones del Pinar de Antequera para hacer un balance provisional de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en el que se mostró optimista a raíz de que “los hosteleros estén encantados” y destacó que “no haya habido incidentes destacables”.

 

“Estoy desde por la mañanita hasta la noche, en algunas ocasiones hasta horas más tardías de lo recomendado disfrutando de las Fiestas”, comenzó el alcalde de Valladolid con una sonrisa al ser preguntado por su participación en los festejos. “La verdad es que no ha habido incidentes reseñables, lo cual es importante. Seguimos con la preocupación del botellón por los menores, que se concentra en las Moreras, donde sería peregrino que entrara la Policía porque aquello sería una batalla campal, pero sí actuamos en el resto de la ciudad y se sanciona a aquellos grupos que se ve bebiendo por la calle”.

 

“Es de agradecer la buena colaboración de los supermercados para no vender alcohol a menores, aunque ya sabemos que siempre van con algún mayor de edad que siempre se lo saca. El llamamiento no debe ser al alcalde, a la Policía o a los supermercados, sino a los padres que debe preocuparse de sus niños”, siguió De la Riva, quien entró a valorar la opinión de los hosteleros de la ciudad.

 

“Están encantados, y eso es buen síntoma. Para los dos primeros días el balance es muy positivo”. Obviamente, habrá que esperar al cierre de Fiestas este domingo para analizar el verdadero calado de estas.

 

“Arriba, en las casetas regionales, la cosa está funcionando bastante bien y poquito a poco el consumo se va incrementando. Los turistas también se están disparando y Valladolid está creciendo por encima de la media regional y nacional, lo cual es digno de reseñar”, concluyó el primer edil.