De la Riva: “Los españoles estamos en deuda con el Rey, es el mejor embajador de este país”

Destaca el papel del monarca para traer la democracia y confía en que el príncipe Felipe es posiblemente el heredero de la corona mejor preparado en Europa.

La abdicación del Rey Juan Carlos I ha sido la noticia que ha llegado a todos los rincones de España. En Valladolid el bombazo informativo no ha dejado indiferente a nadie y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, decía que “estamos en deuda con su majestad el Rey ya que ha sido uno de los autores materiales de que la democracia llegara a España”.

 

El regidor de Valladolid señalaba que el Rey ha sido “el mejor embajador de este país” y lo justificaba diciendo que cada vez que “don Juan Carlos I se desplaza a un viaje empresarial, los grandes empresarios españoles vienen con la cartera llena de pedidos”.

 

León de la Riva confían en la sucesión. “Creo que el príncipe Felipe es posiblemente el heredero de la corona mejor preparado que ha habido en este país nunca, y quizá en el resto de coronas europeas”, antes de señalar que conocer perfectamente la situación del país a todos los niveles hasta límites inimaginable”.

 

ANÉCDOTAS ‘REALES’

 

León de la Riva ha recordado algunas simpáticas anécdotas compartidas junto al monarca. “Se sintió muy feliz el Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid y eso que venía averiado físicamente. Estuvo en el Palacio Real charlando amigablemente a pesar de los médicos le aconsejaban volverse inmediatamente a Moncloa”.

 

También las inauguraciones de las Edades del Hombre dieron juego. “Recuerdo que se apoyó en una vitrina que contenía un documento de altísimo valor e hizo saltar las alarmas de la catedral de Burgos, ante lo que se echó a reír”. En esa misma cita, León de la Riva recuerda cómo durante el cóctel posterior a la inauguración de la exposición su jefe de protocolo dijo al monarca que había que irse: “Él dijo que no había prisa, que la temperatura era buena y el vino excelente” decía con una sonrisa el regidor.

Noticias relacionadas