De la Riva: “Las declaraciones de Puente sobre la sentencia del caso PGOU son ruines”

El alcalde de Valladolid, León de la Riva. BORIS GARCÍA

El líder de los socialistas en Valladolid aseguró que el alcalde “solo se alegra” por su exención de imputación, sin pensar en los demás funcionarios que sí están imputados.

“Las declaraciones del señor Puente respecto al caso PGOU son ruines, no sabe qué hacer para que yo desaparezca del mapa electoral”. Las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, respondían con enfado a las del presidente de los socialistas, Óscar Puente. “Él tenía puestas todas sus esperanzas en que la sentencia fuera desfavorable y lamentablemente para él, que todavía no sabe si va a ser candidato o no por su partido, no ha sido así".

 

Y es que el presidente del Grupo Municipal Socialista se pronunció diciendo que De la Riva “solo se alegraba” por sí mismo al quedar exento de imputación, sin pensar en los demás funcionarios que siguen inculpados. “Puente tiene una obsesión y es no tenerme enfrente en las elecciones. Allá él con sus ruines declaraciones”. 

 

“Ningún miembro de la oposición ha venido a felicitarme porque yo haya quedado libre, lo que quiere decir que ni por una mínima educación formal han venido a darme la enhorabuena. Claramente les ha fastidiado, por no usar otras palabras”, siguió el primer edil, claramente contrariado y enfadado.

 

“Ha dicho una cosa rigurosamente falsa, como casi todo lo que dice este señor en su Twitter. Ha escrito que ‘el alcalde está contento porque no está imputado y a los demás, que les jodan’, con perdón. Eso no es cierto, yo dejé bien claro este jueves que mostraba mi satisfacción, pero acto seguido dije que los no exonerados no son condenados de nada, son simplemente imputados. Esto quiere decir que hay indicios, pero en modo alguno he dicho que me he salvado y que detrás de mí ya venga el caos. El decir que el alcalde se da por contento porque se ha librado él o su amigo Manolo Sánchez es mentir y tratar de poner al resto de los implicados en contra del alcalde”.

 

IU Y LA DIMISIÓN

 

También aprovechó el alcalde para responder al Grupo de Izquierda Unida, que pidió su dimisión no por tener responsabilidades penales, de las que quedó liberado por la Audiencia, sino también por las políticas del caso del PGOU, ya que él habría nombrado a los posibles culpables.

 

“Cree el señor Saravia que yo tenía que leerme los 380 artículos del PGOU uno detrás de otro antes, después y el intermedio”, dijo en referencia al líder de IU Valladolid. “Comprendo que está en su papel, que cada día debe llenar un escrito para que los medios le den difusión, pero yo si fuera él me preocuparía que no le muerdan los votos por la izquierda los de Podemos, que ahora están por encima de IU en Valladolid. Yo no me siento en absoluto responsable”, concluyó, antes de reconocer que si esta sentencia hubiera salido contraria, "el primero que se hubiera planteado el estar en las elecciones sería él”.

 

“Puedo decir que no he recibido señal del Partido Popular para esto, sino más bien al contrario, me han llegado muchos mensajes de apoyo y felicitación por parte de la gente del partido”, concluyó.