De la Riva justifica que no dio información a IU porque "no hay" expresamente un proyecto de ascensor en la Catedral

El alcalde de Valladolid dice que ha contestado "no menos de nueve veces" a los grupos de la oposición sobre este asunto.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha justificado, tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 1 ha admitido a trámite la denuncia del Grupo Municipal de Izquierda Unida por la negativa a facilitar la documentación sobre "el proyecto de ascensor en la torre norte de la Catedral", que no lo hizo porque "no hay" expresamente tal proyecto.

  

Al ser preguntado en el programa La Mañana de la emisora local de la Cadena Cope por la admisión a trámite de la denuncia, ha insistido en que "no hay tal proyecto", que no existe con el nombre que solicitó Izquierda Unida la información.

  

En todo caso, ha aseverado que tanto él como otros concejales de su equipo de Gobierno han contestado "no menos de nueve veces" a los grupos de la oposición sobre este asunto e incluso que el proyecto de las obras de rehabilitación de las torres de la Catedral fue requerido por el PSOE y estuvo a su disposición "un tiempo".

  

Según ha informado la prensa local, en un auto fechado el pasado 29 de mayo, el juez establece que "las actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito contra las instituciones del Estado".

  

Además, se cita el próximo 19 de junio al portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Manuel Saravia, a declarar en calidad de testigo.