De la Riva: “Juanma Moreno se ha llevado una patada en culo ajeno en las Elecciones andaluzas”

Javier León de la Riva atendió a los medios en la Plaza Mayor de Valladolid. A.MINGUEZA

El alcalde ha asegurado que no teme que le pase lo mismo que al candidato del Partido Popular en Andalucía y ha incidido en que todavía no ha confeccionado su lista electoral.

“El resultado de las Elecciones de Andalucía no debe haber dejado satisfecho a nadie”. Ese es el mensaje que ha querido lanzar este lunes Javier León de la Riva tras ser preguntado por los comicios que se celebraron este pasado domingo. ¿Y por qué? “El Partido Popular ha tenido una caída importante, previsible según las encuestas. Desde el equipo de Juanma Moreno se ha culpabilizado a las medidas de austeridad del Gobierno central, lo cierto es que se ha dado una patada en culo ajeno”, simbolizó el alcalde de Valladolid.

 

“Tampoco puede estar satisfecha Susana Díaz, que ha perdido 100.000 votos y tampoco UPyD que ha desaparecido del mapa electoral, cosa previsible después de su negativa a fusionarse con Ciudadanos. Tampoco pueden estarlo los de Podemos en cuanto a que se decía que iban a tener veintidós representantes y se han quedado en quince, muy por debajo de sus propias expectativas”. Para León de la Riva, el panorama ha sido peor de lo previsto en Andalucía para todos los partidos, excepto para uno.

 

“El mejor resultado lo han tenido sin duda Ciudadanos y Albert Rivera, aunque creo que es un resultado que se debe más al líder nacional que al resto de su estructura. Si añadimos que la participación ha sido de poco más del 60%, no son resultados muy halagüeños”, continuó el primer edil. Llegó entonces la pregunta obligada. ¿Podría pasar algo parecido en Valladolid?.

 

“No es comparable la entrada de Podemos y Ciudadanos aquí, porque los primeros no se presentan como tal”, explicó De la Riva, ya que el partido morado se ha fusionado con Ganemos y contará con el nombre de Sí se puede en Valladolid. “Además no se puede extrapolar unas elecciones tan particulares como las de Andalucía donde el régimen PSOE lleva muchos años”.

 

El alcalde se mostró sin ningún temor ante lo visto este domingo en Andalucía. “Creo que es difícil que pueda pasarme a mí lo mismo que a Moreno. Los vallisoletanos saben que el alcalde de Valladolid trata de ajustarse a la política del Partido Popular, pero cuando tiene que discutir con su propio Gobierno lo hace con tranquilidad. Yo no he visto a otros alcaldes pelearse por la subida del IVA cultural, y a mí no me han llamado al orden en ningún momento, concluyó el alcalde, antes de dar su “palabra de honor” para asegurar que “todavía no ha hablado nada” de la lista municipal del PP Valladolid.