De la Riva: “José Rolando deja la Cámara de Comercio por motivos familiares”

El alcalde de Valladolid asegura que “era algo que le había confesado desde hace unos meses” y que “por ahora no se sabe quién será el sustituto, pero que espera sea un comerciante respetado de la ciudad”.

Francisco Javier León de la Riva ha comparecido este viernes ante los medios para dar su versión sobre la dimisión del presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez. El alcalde ha confesado que “era una decisión que le había comentado hace meses” y que la dimisión es “por motivos familiares”, ya que su mujer dará pronto a luz a su tercer hijo.

 

“Es difícil compatibilizar trabajo y familia, los cargos públicos lo sabemos bien, y José quiere dedicarse plenamente a lo segundo”, ha explicado De la Riva. “Ha sido una decisión difícil. Pronto habrá elecciones, dentro de unos meses, y él quería dejar el camino despejado para unos movimientos internos que va a haber dentro de la propia Cámara de Comercio”.

 

En cuanto a su sustituto, el primer edil no ha dado pistas. “Por ahora no sabemos quién será, pero tiene que ser un pequeño o mediano comerciante de Valladolid, respetado por los demás y que se implique”, ha concluido.

Noticias relacionadas