Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

De la Riva insiste en que no sabrá nada de su posible candidatura al menos “hasta febrero”

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. BORIS GARCÍA

El alcalde de Valladolid, que sigue esperando confirmación desde Génova para volver a presentarse al cargo, asegura sentirse “bastante tranquilo” respecto al tema.

“De Génova no sé absolutamente nada, igual que no lo sabe nadie”. Las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, respecto a su posible candidatura para las elecciones municipales de mayo no pueden ser más claras. ¿Pero cuándo va a tener respuesta desde Madrid?

 

“Como con todos los demás, imagino que en el mes de febrero”, continúa el primer edil, que de confirmarse su presencia en los comicios sería la alternativa del PP de Valladolid por sexta vez consecutiva. “Va a haber convención nacional del partido en enero y ya se ha dicho que ni para entonces se sabrá quiénes serán los candidatos, a excepción de los pueblos, que estos ocho mil ciento y pico lugares deben saberse ya”. Más claro, agua.

 

“Hace unos días le preguntaron a Rajoy por la posible presencia de Esperanza Aguirre en la alcaldía de Madrid y dijo que todavía no se sabe en ningún lado de España”. Así, mientras el PSOE ya ha confirmado a Óscar Puente de nuevo como candidato e Izquierda Unida hará lo mismo pronto con primarias abiertas, en el Partido Popular habrá que esperar.

 

León de la Riva aprovechó también para hacer un breve balance de 2014 como alcalde de Valladolid. “Económicamente ha sido un año duro, pero para toda la sociedad, para todas las administraciones y para los ayuntamientos. Por suerte el nuestro no ha tenido que recurrir a las ayudas del Gobierno de España para pagar a los proveedores porque seguimos pagando religiosamente bien. Tenemos cuentas saneadas y cerramos las cuentas con números positivos”.

 

No ocultó, en todo caso, su preocupación por los veinte millones que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Valladolid por el llamado Caso Zambrana. “No está dicha la última palabra, pero queremos hacer el depósito judicial a la mayor brevedad y es cierto que nos bloquea un dinero”.