De la Riva hace un balance positivo de las Fiestas y dice que hay división de opiniones entre los hosteleros

El alcalde de Valladolid ha realizado un balance positivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y asegura que ha detectado una "división de opiniones" entre los hosteleros sobre el éxito de la Feria de Día.

Para León de la Riva, a pesar de que la lluvia ha hecho presencia dos días, esta situación no impidió la celebración de un concierto ni de la corrida de toros de ayer sábado. En este punto ha agradecido el esfuerzo de los toreros que decidieron no suspender el festejo a pesar de que "se jugaron la vida entre el toro y el barro".

 

No obstante no ha eludido un descenso de asistentes a la Feria Taurina, donde sólo el sábado se llegó a ocupar tres cuartos de la plaza, mientras que el resto de días no se llegó a la media entrada, una situación que ha achacado a la "crisis" y a que los toros "no están en su mejor momento".

  

"La gente cuando tiene que recortar lo hace de lo que no es especialmente necesario", ha señalado, tras lo que ha felicitado a la empresa por la promoción de abonos para estudiantes, mientras que ha lamentado que "cuatro o cinco" hayan decidido "amargar la fiesta a la puerta".

  

En cuanto a la Feria de Día, León de la Riva ha asegurado que existe "división de opiniones" entre los hosteleros y ha abogado por esperar a conocer más datos para evaluar finalmente el éxito de esta edición de las casetas.