Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

De la Riva: “Habría que ver cómo reacciona la magistrada si el escrache se lo hacen a ella en vez de a Soraya”

El alcalde de Valladolid ha definido la decisión de la Audiencia de Madrid respecto al escrache que sufrió Soraya Sáenz de Santamaría el pasado 5 de abril como “un hecho lamentable”.

“Que el escrache sufrido por Soraya Sáenz no sea considerado delito me parece algo lamentable”. Así se pronunciaba el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, respecto a los hechos que sufrió la vicepresidenta del Gobierno el pasado 5 de abril, cuando varios miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca se presentaron en su domicilio a realizar el nombrado escrache.

 

El primer edil reconoció que “no estaba muy informado, apenas lo que ha podido escuchar de manera rápida por la radio en la mañana de este miércoles”, pero se mostró contundente de la misma manera. “Acosar a quien sea, sea la vicepresidenta del Gobierno o cualquier otro ciudadano... La participación ciudadana es otra cosa completamente diferente, creo yo. Y repito que me da lo mismo a quién sea”.

 

“Habría que ver cómo reaccionaría la magistrada que ha decidido la sentencia qué pensaría si fuera ella la que lo ha sufrido”, ha concluido.