De la Riva, "esperanzado" en una solución al Baloncesto, dice que hay cuatro líneas abiertas para el patrocinio

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, se ha mostrado este martes "esperanzado" en que haya finalmente una solución para el Club Baloncesto Valladolid si bien ha insistido que el Ayuntamiento no aportará "inyecciones especiales" en este tema.

"No me duelen prendas decirlo", ha reconocido De la Riva, que ha explicado que en estos momentos hay cuatro líneas de trabajo abiertas para que pueda fructificar un patrocinador con al menos dos.

 

De este modo se ha pronunciado el alcalde en la rueda de prensa posterior al pleno, el primero tras el descanso estival, en el que se han debatido sendas mociones de PSOE e IU en pro de la transparencia del Club Balonmano Valladolid. En concreto, los concejales han dado el visto bueno a las propuestas socialistas que han reclamado la constitución de una comisión integrada por un representante de cada uno de los grupos con "pleno y libre" acceso a información económica, jurídica y contable del club, la Fundación y el Club de Empresas.

 

De la Riva, que ha agradecido la actitud del principal grupo de la oposición, con su presidente, Óscar Puente, a la cabeza, ha visto "justo y razonable" ofrecer la máxima información sobre la situación del club con el compromiso en cualquier caso de "máxima confidencialidad".

 

El alcalde ha abogado en cualquier caso por no hablar más sobre el club ante el "daño tremendo" que han hecho "determinados personajes" con declaraciones sobre la deuda del club y ha lamentado en este sentido que esas palabras abortasen "de inmediato" un patrocinio "muy importante" con el que se había trabajado.

 

El primer edil ha corroborado además las afirmaciones en el pleno del concejal Ignacio Zarandona quien ha mandado también un mensaje de "optimismo" ya que todavía se pueden cerrar dos o tres posibles patrocinios por parte de empresas nacionales e incluso una extranjera.

 

"Se está haciendo mucho", ha defendido Zarandona, que ha pedido "paciencia" ya que, como en la campaña de vendimia, se podrán recoger los frutos en un par de semanas. Dicho esto, ha admitido que si no se consigue un patrocinio elevado "las medidas serán otras".

 

Desde las filas socialistas, Óscar Puente ha admitido que la reciente dimisión de Mike Hansen ha hecho suponer que la situación del club es "aún peor" al mismo tiempo que ha aclarado que su negativa a participar en la Fundación no se debe a un caso de irresponsabilidad si no que quiere compartir ese puesto con un representante del PP al más alto nivel, en referencia al propio alcalde o al concejal de Deportes.

 

Por su parte, Alberto Bustos, de IU, ha cuestionado la "apuesta desmedida" del Ayuntamiento por el Club Baloncesto Valladolid en lo que ha considerado "un desmadre". "Que caminen con el apoyo que sea necesario pero desvinculados del Ayuntamiento", ha exigido.