De La Riva espera que los ciudadanos voten "proyectos estables y sin mirar otras ciudades"

El alcalde, Javier León, votó a las 11h en el colegio García Quintana. A.MINGUEZA

De la Riva ha votado este domingo en el colegio García Quintana de la capital vallisoletana pasadas las 11.00 horas, desde donde ha reconocido que son las elecciones "más complicadas".

El actual alcalde de Valladolid y candidato a repetir en la Alcaldía de Valladolid por el PP, Javier León de la Riva, ha señalado que espera que la ciudadanía tenga "claro" cuales son los proyectos que "garanticen estabilidad, lo más importante".

  

Así, tras haber depositado su voto, el candidato a la reelección ha pedido a los ciudadanos que se tenga en cuenta en estos comicios a los candidatos locales y no a los líderes nacionales. "Los votantes deben ejercer su derecho al voto sin mirar a Madrid o a Barcelona", ha aseverado.

  

De la Riva ha votado este domingo en el colegio García Quintana de la capital vallisoletana pasadas las 11.00 horas, desde donde ha reconocido que son las elecciones "más complicadas" por el número de candidaturas que concurren a las elecciones.

  

Esta dificultad no se ha dado en otros aspectos, pues, en palabras del actual alcalde de Valladolid, "ya se ha enfrentado a comicios muy complicados", como cuando se utilizó como "pretesto" contra el primer edil la Guerra de Irak o el 'Desastre del Prestige'. "Ahora, lo que quieran inventar", ha reflexionado.

  

Sobre la campaña, ha diferenciado dos periodos: la primera semana, que "sin duda fue limpia", y la segunda, donde "algunos" empezaron a buscar complicaciones "cuasi penales". "Para fastidio de algunos, hemos llegado al día 24 y el candidato por el PP sigue siendo el candidato y si hay suerte esta noche, el candidato", concluye.