De la Riva espera que el juzgado no paralice el traslado del mercado del Val a Poniente tras las tres sentencias a favor

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha mostrado este martes su deseo de que el juzgado no paralice el traslado del mercado del Val a la plaza de Poniente, recurrida por Ecologistas en Acción, tras las tres sentencias a favor del Consistorio.

   

De la Riva, quien ha presidido la entrega de premios del III Concurso de Dibujo on-line 'Consumo Responsable', ha aseverado que las tres sentencias a favor del Ayuntamiento "avalan" su postura "por cuanto es una ocupación temporal y parcial" aunque no descarta la posibilidad, que "esta ahí".

 

Tras referirse a las posturas mantenidas por los grupos Socialista y de Izquierda Unida, ha reiterado su deseo de que la sala no paralice las obras y que el traslado permita la realización definitiva en el Val porque, en caso contrario, lamentaría que hubiera familias que perdieran sus empleos.

 

En este sentido, ha recordado que se planteó a los industriales la posibilidad de esperar y que, en cualquier caso, "en pocos meses" concluirán las obras y se producirá el traslado.