De la Riva "encantado" con que Óscar Puente sea el candidato a la alcaldía

El regidor recuerda que la única vez que Puente concurrió a las elecciones, el PSOE obtuvo el peor resultado electoral de la historia.

A pesar de que Génova no ha dado “señales” y el actual alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, no sabe si repetirá como candidato a la Alcaldía en los comicios de Mayo, no le han dolido prendas al asegurar que está “encantado” con que Óscar Puente sea de nuevo candidato por el grupo socialista. Y es que León de la Riva ha recordado que con Puente, el PSOE ha “obtenido los peores resultados de la democracia en Valladolid”.

 

León de la Riva ha respetado mucho la decisión tomada “libre y a lo que parece democráticamente el PSOE”. No obstante se ha mostrado sorprendido por lo apretado del resultado. “Si en el momento de la recogida de avales uno doblaba al otro; a la hora de recuento de los votos ha sido de 32; por lo tanto, teniendo en cuenta que el aval es público y el voto es secreto, uno puede entender las diferencias notables que existen”, ha argumentado.

 

El regidor ha dicho que en un hipotético caso de campaña electoral cree que hubiera sido “más limpia” con Cecilio Vadillo que con Óscar Puente; antes de confesar que “no he tenido oportunidad” de felicitar al ya candidato socialista. Por último, el alcalde preguntado por la posibilidad de aumentar la flota de la Policía Local ha ironizando diciendo que “si el alcalde va a venir en bici al Ayuntamiento, a los policías los puede poner en triciclo”, en clara referencia al medio de transporte que Óscar Puente usa para ir en trabajo.

Noticias relacionadas