De la Riva: "El Sermón ha sido magnífico y ha tenido una gran puesta en escena"

El alcalde ha querido destacar el buen tiempo, ya que "por primera vez en mucho tiempo no ha habido que estar pendiente del cielo".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha definido el Sermón de 'Las Siete Palabras', celebrado este Viernes Santo en la Plaza Mayor y oficiado por el Obispo de Coria y Cáceres, Francisco Cerro Chaves, como "magnífico" al tiempo que ha destacado el estreno de su puesta en escena, "que ha sido muy acertada" y a la gente le ha parecido "bien".

 

Asimismo, el primer edil ha manifestado que son "muchísimas" las razones para estar contentos. A las dos ya mencionadas, León de la Riva ha señalado a la climatología, que después de "mucho tiempo" ha podido mirar al cielo con "absoluta" tranquilidad y a una ciudad, "que está hasta los topes", como otros motivos para "estar satisfechos".

 

En este sentido, ha declarado que ha tenido una mayor participación, "más que ningún año", no sólo por el tiempo sino porque se ha organizado la agenda "mucho mejor", y ha comprobado que las calles "estaban a rebosar". "La gente en Valladolid tenía hambre de procesión y los hoteles y restaurantes estaban llenos", ha puntualizado.

 

Así, ha asegurado que el Jueves Santo era "difícil" encontrar un lugar donde tomar una cerveza porque "no es habitual" que una noche de Jueves a Viernes Santo, Valladolid registré una temperatura de 20 grados, y aunque para el domingo hayan avisado de un cambio en la climatología, el alcalde ha aseverado que lo importante es que "se ha salvado la Semana Santa".

 

INVITADOS

 

Por otra parte, el primer edil ha indicado que entre los presentes en el acto celebrado este Viernes Santo en la Plaza Mayor de Valladolid se encontraban los embajadores de la India y el de Filipinas y un "emérito" en la política, el exministro de Gobernación de UCD, Rodolfo Martín Villa, como así se automenciona, según ha reconocido León de la Riva.

 

Asimismo, ha anunciado la presencia para esta tarde de la embajadora de Turquía, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de algún Comité Olímpico Suramericano.

 

"Había mucha gente que tenía muchas ganas de venir. Otras veces han venido más embajadores, pero lamentablemente no han podido disfrutar de la Semana Santa en plenitud, pero se han llevado un buen recuerdo", ha agregado al alcalde, que durante el acto ha estado acompañado por el presidente de la cofradía de las 'Siete Palabras', Francisco Javier Martín Cocho.

 

Finalmente, León de la Riva ha asegurado que el balance de la Semana Santa es "absolutamente" positivo, no ha habido incidentes "dignos de reseñar, y la gente lo ha entendido, se sigue manteniendo un silencio importante", y tolera "más" la flexiblidad. "El centro de la ciudad está prácticamente cortado al tráfico rodado y la gente lo entiende muy bien", ha subrayado.

 

Entre los asistentes también se encontraban el presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, los senadores 'populares' Ana Tomé e Ildefonso Pastor y miembros de la Corporación Municipal.