Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

De la Riva: “El PP debería llamar a testificar ya mismo a los implicados en la Operación Púnica”

Carlos Herrera, en plena entrevista al alcalde de Valladolid, León de la Riva. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid explicó en Onda Cero que “citaría a todos los miembros del Partido” que no estén detenidos para “tomar decisiones inmediatas sin dejar que enfríe”.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acudió este martes al programa de Carlos Herrera de Onda Cero en el Teatro Calderón, donde fue preguntado por varios temas de actualidad tanto a nivel nacional como local. La estrella de la comparecencia fue sin duda la Operación Púnica, en la que varios miembros del Partido Popular están implicados por un presunto caso de corrupción.

 

“Creo que el partido ha reaccionado rápido, pero hay un segundo paso que habría que dar ya”, comenzó el alcalde a las cuestiones de Herrera. “Está bien lo de la presunción de inocencia, pero yo citaría a todos hoy mismo uno por uno para que testifiquen inmediatamente y tomar decisiones ya, con ello todavía en caliente”, siguió De la Riva, antes de puntualizar que deberían ir “todos los que no estuvieran detenidos y estén en condiciones de acudir a Génova a dar explicaciones”.

 

"Yo lo tengo claro. El que meta la mano en la caja, a la cárcel y a devolver el dinero", siguió. "El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, niega una cuenta en Suiza y sin embargo hay un periódico que ya ha sacado hasta el número de cuenta. Son cosas que me sorprenden".

 

Fue entonces cuando Herrera preguntó si el alcalde había recibido alguna oferta de esta empresa que supuestamente está metida dentro del entramado. “Habría que repasar concursos, pero no me suena que haya ofrecido al Ayuntamiento. Llevo en la vida pública desde 1987 y en estos veintisiete años no se me ha ofrecido ninguna oferta de este tipo de comisiones. Cuando se ofertan estas cosas, se sabe bien a quienes se lo ofrecen”.

 

El primer edil también quiso valorar la “rapidez” con la que había reaccionado el Partido Popular, con la comparecencia de Esperanza Aguirre. “Ayer Esperanza fue contundente, dio la cara. Recuerdo que a Granado ya se le vinculó con una cuenta en Suiza, no entro ni salgo en esto, porque aquello se aclaró, pero lo cierto es que acabó dejando su escaño en el Senado por ello”, dijo sobre el secretario general del PP de Madrid.

 

“No conozco a Granado, solo de tertulias, no soy quien para juzgarle, pero cuando aparece una cuenta, hay que justificar de dónde ha salido el dinero”, concluyó De la Riva.

Noticias relacionadas