De la Riva dice que "es un día triste" e insta a Turismoto a que pida ya el permiso para Pingüinos 2016

El alcalde de Valladolid vuelve a acusar a Ecologistas en Acción de que la concentración motera no se celebre, con el consiguiente perjuicio económico para la ciudad.

“Día triste”. Así ha calificado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, este viernes en el que supuestamente tendría que haber comenzando la concentración motera Pingüinos y que finalmente se ha suspendido ante la denuncia de Ecologistas en Acción que alertaba de que el Pinar no podía acoger la acampada.

 

León de la Riva dice que esta suspensión “es algo que lamentamos casi todos, salvo los responsables de las denuncias y las amenazas para que no se celebrara la concentración”. “Empezando por los propios moteros que hubieran venido a Valladolid, los organizadores, el Ayuntamiento y los sectores beneficiados como la hostelería y el comercio”, ha enumerado.

 

El alcalde cree que la incidencia de moteros va a ser mínima, aunque espera que algunos puedan venir a Valladolid “alojarse en un hotel y disfrutar de la ciudad este fin de semana”. En este sentido, Javier León cree que lo más importante es que los organizadores soliciten la autorización para comenzar a preparar la concentración de 2016.

 

El regidor de Valladolid cree que con la actual calificación del suelo se podría celebrar la acampada, aunque ha avisado que “si no se haría lo que se tuviera que hacer”, en clara alusión a un posible cambio del uso del suelo. Todo con un objetivo: Pingüinos 2016

Noticias relacionadas